Ciudad del Este

Pone en adopción a más de una decena de gatos ante reclamo de vecinos

Pese a que los tiene en una jaula especial, la dueña del alquiler donde reside ya pidió destinar a los felinos.



El amor a los gatos motivó a Victoria Palacios a construirle una gran jaula en el patio de la vivienda que alquila hace un largo tiempo, donde actualmente tiene a más de decena de felinos de distintas razas, tamaños y colores, además de gatos callejeros que diariamente llegan a la casa para comer, descansar y retirarse.

Esto no es del agrado de sus vecinos del Km 9 Monday, de Ciudad del Este, quienes se quejaron de las peleas y otras incomodidades supuestamente causadas por sus gatos, por lo que la dueña de la vivienda que alquila ya pidió deshacerse de los gatos.

A través de su perfil en Facebook, Victoria relató que, pese a que están encerrados “algunos se escapan y bandidean, otros son de la calle, no todos los gatos que aparecen son míos, la gente se equivoca. Yo solo los alimento y luego se van, ni sé de dónde son (…) no les puedo negar comida a esos callejeritos y hace muchísimo calor y entran en mi patio a tomar agua, a descansar”.

La mujer lamentó el actuar de los vecinos con los animales y aclaró que no tiene perros, sino que exclusivamente a los felinos. “Necesito la ayuda de todos ustedes que aman a los animales y me ayuden a encontrarles hogar donde los cuiden y tengan comida y agua. Es lo más importante, algunos adoptan y me devuelven flaquitos y no quisiera que vuelva a pasar eso por favor”, agregó.

Todos los gatos, tanto hembras como machos, ya están castrados. Quienes quieran adoptar alguno de los “michis” pueden contactar al (0995) 648-880. También solicitó la donación de artículos de limpieza para el área de los gatos.