Ciudad del Este

¿Policías involucrados en “desaparición” de joven?

Según el joven habría al menos tres agentes policiales implicados en el rapto.



Tras el hallazgo sano y salvo del joven Ronny Alex Benítez Ferreira (30) en la mañana de este miércoles en la ciudad de Tavapy y tras prestar declaraciones ante el Ministerio Público surgió un fuerte rumor de que habría agentes policiales involucrados en el hecho.

A raíz de ello la fiscal Estela Mary Ramírez se apersonó en la Dirección de Policías del Alto Paraná, en la División de Búsqueda y Localización de Personas, específicamente, por lo que citó a algunos agentes para un acto de reconocimiento.

Si bien no quiso dar muchos detalles sobre el caso, la fiscal únicamente refirió que caratulan el hecho como tentativa de homicidio y que recién informará sobre algunos pormenores en los próximos días, de manera a no entorpecer la investigación.

El informe del médico forense diagnosticó que el joven presentaba rastros de golpes sufridos por haberse arrojado del vehículo para correr de los captores, además de haber sido esposado.

RAPTO Y ESCAPE

Las primeras informaciones brindadas a la prensa indican que el joven habría reconocido a tres agentes policiales como los supuestos captores en la tarde del lunes, quienes lo presionaron diciendo que el auto supuestamente era “mau” para así llevarlo contra su voluntad.

Casi medio día después de estar en cautiverio el joven habría aprovechado un descuido de los maleantes para saltar de un vehículo y huir de sus captores, para luego llegar hasta una estancia de la ciudad de Tavapy.

Precisamente en ese distrito se había hallado el automóvil de Benítez Ferreira en la mañana de ayer, totalmente incinerado y esto encendió la alarma de los investigadores y familiares.