Ciudad del Este

Policías imputados por abuso en el ejercicio de las funciones públicas

Tras casi dos años de ser denunciados por supuestamente haber torturado a un conductor.



A casi dos años haber sido denunciados por supuestamente haber torturado a un conductor en el barrio Ciudad Nueva, cuatro agentes policiales fueron imputados por la fiscal de la unidad especializada en Derechos Humanos, Silvia Cabrera, por supuesto abuso en el ejercicio de las funciones públicas.

Se trata de Estévez Marcelo González Benítez, Sebastián Balbuena, Ricardo Mareco Adorno y Francisco Javier Cañete Cañete, todos sub oficiales que prestaban servicio en la Comisaría Séptima del barrio San José.

El acta de imputación menciona que el 2 de febrero del 2019, alrededor de las 22:30 Ricardo Pereira Escurra transitaba en cercanías a su domicilio en un automóvil de la marca Toyota Corolla, color gris, con chapa AXU-631, cuando lo interceptaron los uniformados mencionados a bordo de una patrullera.

Estos le exigieron sus documentos personales y del vehículo, señalando que cumplían con las características de un rodado denunciado como robado.

Pereira Escurra fue obligado a subir a la patrullera, además de recibir varios golpes de puños y patadas. Lo llevaron hasta el calabozo de la comisaría y siguieron agrediéndole brutalmente, hasta que cayó desvanecido.

El documento sigue mencionado que Estévez González fue quien lo sujetó con la rodilla y tapó la boca y nariz con una de las manos, de manera a que no pueda gritar ni seguir respirando.

A casi dos años del hecho, finalmente los cuatro agentes fueron imputados, pero solicitó las medidas alternativas a la prisión preventiva.