Ciudad del Este

Policías habrían intentado eliminar imágenes del rapto de joven

La víctima reconoció plenamente a los uniformados, al igual que los propietarios las cámaras de vigilancia.



Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la unidad de la fiscal Stella Marys Ramírez, quien investiga la causa del rapto del joven Ronny Alex Benítez el pasado lunes, brindó más detalles sobre la investigación y los dos uniformados detenidos hasta el momento.

La representante del Ministerio Público manifestó que fueron hasta una vivienda del barrio San José de Ciudad del Este para requisar las imágenes de vigilancia que habrían captado el momento del rapto del joven, pero los dueños de casa informaron que ya habían ido unos agentes de Investigación de Delitos en busca de las mismas.

Al parecer, Marcos Méndez y Diego Cáceres llegaron hasta la casa para intentar eliminar las imágenes de vigilancia que podrían ser claves para la investigación. Ambos fueron reconocidos por los dueños de la casa, al igual que la víctima del hecho.

Señaló además que ya requisaron las grabaciones de otros puntos del trayecto hecho por los uniformados tras privar de su libertad a Ronny, las cuales serán cotejadas. Celulares de los uniformados, un chip y el teléfono de la esposa del joven también ya fueron incautados para el peritaje correspondiente.

RECONOCIÓ A TRES

Al parecer, el joven habría reconocido a tres de sus captores, quienes se movilizaban en dos vehículos según Ramírez. El tercer identificado sería Carlos Acuña, quien también ya está detenido. Sobre algún pedido de rescate, la fiscal habría mencionado que en ningún momento los captores exigieron algún pago.

Méndez y Cáceres podrían ser imputados por Coacción, Lesión, Frustración a la Persecución Penal y, en caso de que hayan disparado contra el joven, Homicidio Doloso en grado de Tentativa.

La fiscal solicitará la prisión preventiva para los uniformados y manifestó que hasta el momento desconocen el trasfondo del hecho.