Ciudad del Este

Policía cooperará con seguridad de turistas con apertura de frontera

Sin embargo reconoció que la clave del éxito del operativo dependerá de la conciencia ciudadana.



De cara a la reapertura de la frontera con Brasil, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mencionó que la Policía Nacional cooperará con la protección de los turistas que ingresen a las ciudades fronterizas. Sin embargo reconoció que la clave del éxito del operativo dependerá de la conciencia ciudadana.

«El turista es la joya más preciada para las zonas fronterizas y el turista no solo busca mercaderías de buenos precios, una ciudad limpia, sino lo que quiere realmente es seguridad y a eso nos estamos comprometiendo» refirió este miércoles en entrevista con la 970 AM.

Respecto a la implementación del cordón sanitario recordó que es una labor del Ministerio de Salud y los municipios involucrados. «Es muy importante lo del cordón sanitario porque el motivo del cierre de frontera fue por un motivo de carácter sanitario», indicó.

Sostuvo que el primer filtro clave será el control sanitario, seguido del de Migraciones; mientras que la Policía velará por la seguridad del circuito comercial.

El alto funcionario estatal sugirió a los pobladores de Asunción y el departamento Central a no desplazarse a Ciudad del Este por más que sea solo para compras, atendiendo a que el epicentro de la pandemia se concreta actualmente en la Capital su área metropolitana.

«Sería una irresponsabilidad ciudadana ir hasta Alto Paraná donde hay un descenso de la propagación viral y por sobre todas las cosas hay una mayor estabilidad, por lo que no deberíamos contaminar», expresó.

Admitió que el éxito de la reapertura de la frontera dependerá de la conciencia de cada ciudadano, de modo a evitar el auge de los contagios.