Ciudad del Este

PMT esteña inicia controles a fin de disminuir accidentes

Se verificará el uso de cascos, de chalecos reflectivos, cinturón de seguridad y luces de los rodados.



Con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito y evitar así la superpoblación en los hospitales públicos, la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este inicia desde esta semana intensivos controles de vehículos y motocicletas en diferentes puntos de la ciudad. Se verificará el uso de cascos, de chalecos reflectivos, cinturón de seguridad y luces de los rodados.

Se trata de una campaña de concienciación de la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Tránsito. Este trabajo se realizará a fin de contribuir a que los hospitales puedan, en lo posible, evitar colapso por pacientes de accidentes de tránsito para poder atender los cuadros respiratorios y/o enfermos por la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).

Además del control del casco y chalecos reflectivos, se verificarán otros elementos de seguridad como el uso del cinturón de seguridad y el funcionamiento de las luces, entre otros.

El portavoz oficial de la Policía Municipal de Tránsito, Jorge Corvalán, manifestó que los vehículos serán retenidos hasta que cumplan con los requisitos de seguridad, pero no se aplicarán aún multas. 

“Por ejemplo, si no tiene el casco, el vehículo será retenido hasta que la persona regrese con un casco. Al principio es una campaña de concienciación, se anota el nombre y el vehículo de la persona, se pasa a la base de datos de la Policía Municipal, y si es reincidente se procederá a la multa correspondiente”, aclaró.

A su vez el Director de Tránsito, Osvaldo Aquino, indicó que la recomendación es que las personas salgan con todos los elementos de seguridad. “Pedimos a la gente que colabore, porque sabemos que estamos pasando situaciones difíciles con esta pandemia. La intención no es crear problemas sino ayudar.  Muchas veces una luz o el uso del chaleco reflectivo evitan accidentes”, afirmó.

Cabe destacar que los documentos de los rodados como las habilitaciones y registros de conducir, tienen una prórroga otorgada por el intendente municipal hasta el 30 de setiembre, por lo que no se aplicarán multas por el vencimiento de los mismos y tampoco recargos por mora de la renovación en la Municipalidad.