Ciudad del Este

PMT de Ciudad del Este celebra dos años de cero corrupción

Realizaron un acto conmemorativo en la explanada de acceso a la sede municipal.



La Policía Municipal de Tránsito (PMT) que celebra este 19 de setiembre dos años de corrupción cero, refuerza el desafío de seguir apuntalando una referencia de conducta honesta en el servicio público desde el Municipio de Ciudad del Este.

Con el fin de conmemorar la meta cumplida y al mismo tiempo, fortalecer la mentalidad colectiva e individual en torno al desafío, la Dirección de la PMT organizó este viernes un acto simbólico en la explanada de acceso a la Municipalidad.

Compartieron el evento, los directores de Orden y Seguridad, William Florentín y Wilmer  Cuevas, respectivamente, quienes valoraron el trabajo conjunto y complementario que realizan los funcionarios de estas áreas en la vía pública.

El director de la PMT, Miguel Ángel Mastrazzi, señaló que a dos años se logró la renovación total con una camada joven, mayoritariamente de estudiantes universitarios capaces de asumir el compromiso de seguir sosteniendo la estadística de cero denuncias por parte de la ciudadanía en cuanto a coimas y malos tratos.

Indicó que son 105 agentes que llevan la bandera de la difícil misión de ordenar el tránsito y velar por la seguridad a través de tareas operativas y administrativas.

Esta renovación fue un proyecto de la administración del intendente Miguel Prieto, señaló. Para insertarse en las filas de la PMT, a partir de este proceso, todos los agentes debieron pasar por un entrenamiento intensivo.

Para los jóvenes, tanto hombres y mujeres, que están a la expectativa de formar parte del cuadro de funcionarios, deben tener en cuenta los requisitos como el cumplimiento del servicio militar en la base naval de Ciudad del Este, ser estudiante universitario, buenas condiciones físicas y de salud, conocimiento de primeros auxilios.

“El noventa por ciento de los policías municipales de tránsito son estudiantes universitarios”, enfatizó Mastrazzi, quien por un año se desempeñó como sub director de la PMT antes de asumir la dirección, cargo acorde con su trayectoria como uno de los instructores de la nueva camada y como ex integrante del cuerpo de reserva de la Marina.

Son jóvenes, están comenzando su vida activa y vienen de una institución militar, de donde traen la mentalidad sobre la disciplina, la ética, la pulcritud que deben asumir en el desempeño al servicio de la comunidad, según explicó.

“Es una oportunidad que se abre a los jóvenes que van a los cuarteles y a la vez trabajar y estudiar, el resultado es denuncia cero, que no es fácil en una sociedad corrompida”, adujo.

La dirección de Orden y Seguridad acompaña la celebración de dos de la PMT, con un servicio honesto reconocido por la ciudadanía, sin denuncias de corrupción, lo que es difícil de lograr, señaló el director de Orden y Seguridad, William Florentín al mencionar que en muchos casos ambas direcciones deben realizar un esfuerzo mutuo complementario.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Wilmer Cuevas, también valoró la gestión de la dirección y de los agentes de la PMT, al instar a seguir trabajando en forma conjunta y coordinada para complementar en forma efectiva los servicios a fin de mejorar y apuntalar el bienestar colectivo.