Ciudad del Este

Pirañas al ataque: utilizan marca de conocida empresa para engañar

Extranjeros que visitaron Ciudad del Este denunciaron que “pirañas” del centro intentaron engañarles. Luego de los reclamos “se borró” la evidencia.



El local “Dubai Shop” estaría utilizando el nombre de renombradas empresas para engañar a los turistas que visitan el centro de Ciudad del Este.

Uno de los afectados habló con periodista de este medio y mostró las “pruebas” del esquema para embaucar a los extranjeros incautos que buscan ofertas al visitar la principal ciudad comercial del Paraguay.

Una de las imágenes captadas con el celular del brasileño, muestra que en el cartel de “Dubai Shop” tenía anexado el logotipo de “Mega Eletrônicos”. Dijo que fue inducido a llegar hasta allí a través de un hombre que actuaba como “piraña”.

El “guía turístico” manifestó al extranjero que el local donde lo está llevando “es lo mismo” que la empresa original situado también en el microcentro de la ciudad. El joven tenía puesta una remera con cuello, color azul marino y la inscripción “Mega Electronic S.A.”, según pudo captar en fotografía.

El foráneo se percató del intento de engaño y recurrió hasta el verdadero “Mega Eletrônicos” para avisar sobre el esquema que habrían armado los responsables de “Dubai Shop”. Luego que éstos se enteraron del reclamo, “borraron” la evidencia y colocaron por el mismo cartel situado sobre la avenida San Blas, la inscripción “dub”, que es una marca de receptores de canales vía internet.

Periodista de CDE Hot se comunicó con los responsables de la empresa cuya marca está siendo utilizada ilegalmente por “pirañas”. Ellos respondieron que “Dubai Shop” no tiene ningún vínculo con la firma.

 

VARIAS DENUNCIAS

Hace un par de semanas, salieron a la luz pública numerosas denuncias contra jóvenes que se hacen pasar como guías turísticas o comerciales, conocidos como “pirañas”.

El director de Defensa del Consumidor de Ciudad del Este, Richard González sugirió a los dueños de shoppings y galerías que establezcan una cláusula penal en el contrato con sus inquilinos, en la que se aclara que, en caso de existir alguna denuncia de estafa, inmediatamente se podrá rescindir la convención, sin derecho a reclamo alguno.

Ante la citada recomendación de González, el shopping Vendôme fue el primero a anunciar públicamente que ya no permitirá el ingreso de “pirañas” al centro comercial.