Ciudad del Este

Piden a ingeniero que limpie su terreno baldío en el Km 10 Monday

Vecinos del Km 10 Monday, barrio Solar Guaraní, de Ciudad el Este, piden a un ingeniero que es dueño de una propiedad, que limpie sus terrenos baldíos.



Se trata del ingeniero en telecomunicaciones Hernán Oviedo Antunes, de 69 años, quien es dueño de una decena de propiedades situadas en el Km 10 Monday, de la capital departamental.

El terreno correspondiente al citado profesional está situado en la manzana 12 lote 16, de la fracción Solar Guaraní III, que fue adquirido de la Inmobiliaria del Este, hace más de 10 años, según los vecinos. Además del mencionado inmueble, el profesional posee otros diez terrenos en los alrededores y todos están en la misma situación de abandono.

Los lugareños están preocupados por el estado de abandono que se encuentran las propiedades del ingeniero Oviedo Antunes, al igual que otras situadas en el mencionado barrio. De allí salen todo tipo de alimañas, como arañas “gigantes” y hasta serpientes, según la denuncia.

Acorde a lo manifestado por pobladores antiguos de dicha comunidad, el referido profesional ya sería un jubilado de Itaipú, pues ingresó en la binacional en el año 1980. También refieren que el ingeniero Hernán Oviedo Antunes sería actual presidente de la Cooperativa de Profesionales de Ingeniería y Afines (INGEA).

“No tenemos nada en contra de este señor, solo pedimos que mande limpiar sus terrenos y que nosotros vivamos más seguros. De su propiedad ya salieron todo tipo de bichos y eso ya se vuelve insostenible”, expresó un morador.

Uno de los inmuebles en cuestión está con la  siguiente ubicación: https://maps.app.goo.gl/fPRy1jnYiAudrgSr6

 

MUNICIPALIDAD DEBE INTERVENIR

Además de las propiedades del ingeniero Oviedo Antunes, hay otros terrenos baldíos en el barrio Solar Guaraní que deben ser intervenidos por la Municipalidad de Ciudad del Este, según denunciaron.

Los moradores de dicha comunidad se quejan sobre las quemas de basuras que se producen todos los días.

Los lugareños manifestaron que la recolección de basura es deficiente y que las autoridades municipales deben verificar si todos los habitantes utilizan dicho servicio para destinar los residuos domiciliarios.