Ciudad del Este

Pésima organización de la Décima para vacunación del fin de semana

El sábado solo hubo cuatro vacunadores para más de 4 mil adultos que acudieron para la segunda dosis.



Una pésima organización para la jornada de vacunación del fin de semana fue la Décima Región Sanitaria, habilitando solo un punto para vacunar a más de 7 mil personas, con solo cuatro vacunadores y con un horario mucho más corto que lo normal.

El principal inconveniente se dio el sábado, donde solo cuatro vacunadores quedaron para aplicar la segunda dosis de la AstraZeneca en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, único punto habilitado en la capital departamental, por lo que quienes habían recibido la primera aplicación en el AutoVac, también debieron acudir al complejo deportivo.

Masiva fue la concurrencia de los adultos al predio municipal, pero la escasez de personal fue el principal inconveniente, viéndose totalmente sobrepasados por la cantidad de personas y sin la presencia de las autoridades de la Décima en el lugar para buscar alguna solución.

A una hora del horario anunciado por la Décima Región los portones cerraron, dejando a más de 500 personas en las afueras luego de horas de espera bajo el sol y sin poder si quiera utilizar los sanitarios para no perder el lugar en la fila.

Forcejeos, empujones y gritos de todo tipo fue la constante durante al menos una hora, pero no hubo solución y finalmente quedaron más de 500 personas sin recibir la segunda dosis.

El director de la Décima Región Sanitaria mencionó que el problema se dio en vista a que mucha gente que no acudió durante la semana sí lo hizo el sábado y domingo, por lo que se vieron sobrepasado.

SELLO

Como una “salida” al problema, la Décima Región optó por sellar a las más de 500 personas que quedaron sin recibir su segunda dosis el sábado, para que vuelvan al día siguiente y poder completar el esquema de vacunación.

La jornada de ayer se vivió de manera un poco más tranquila, ya que se duplicó la cantidad de personal parar todos los servicios del vacunatorio, en especial para los rezagados del día anterior.