Ciudad del Este

Persecución termina con un detenido y recuperación de vehículo robado

Intentó huir a pie mientras realizaba disparos contra los agentes policiales, pero finalmente fue reducido.



Una extensa persecución terminó con un intercambio de disparos, un detenido y la recuperación de un automóvil robado minutos antes, en la zona del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este. Ocurrió en la noche de este viernes.

Se trata de Bernardino Medina Meza (22), con antecedentes por hurto agravado (2019) y violación de cuarentena (2021). De su poder se incautó un revólver calibre 32 milímetros, con tres cartuchos sin percutir y dos percutidos en el alveolo.

Según el reporte policial, Medina Meza estaba conduciendo un automóvil de la marca Toyota Premio, color blanco, con chapa N° CEP-286, que había robado minutos antes a Liz Fabiola Aguayo Segovia (29) en la ciudad de Minga Guazú.

El joven transitaba en cercanías al Centro Educativo de Menores del Km 9 del municipio esteño, cuando se percató de la presencia policial e inició la huida. Los uniformados iniciaron la persecución y solicitaron apoyo de las comisarías aledañas.

En cercanías a la zona de obras del multiviaducto Medina Meza quedó acorralado e intentó huir a pie, realizando varios disparos contra los uniformados, quienes respondieron de la misma manera.

Finalmente el hombre fue reducido y confesó haber robado el vehículo de la mujer, con apoyo de otra persona que estaba en una motocicleta al momento del asalto.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Vanessa Candia, quien ordenó la detención preventiva de Medina Meza en la subcomisaría 014 de Minga Guazú, además de la remisión del vehículo y el arma de fuego a la misma dependencia policial, donde quedaron a disposición.