Ciudad del Este

Persecución por varios kilómetros acaba con un joven muerto

Iban tres en el vehículo. El chofer resultó ileso y su acompañante con fuertes heridas.



Una persecución de película se vivió este domingo de tarde en Ciudad del Este, luego de que un joven evadió una barrera de control policial en el Km 5,5. Tras varios kilómetros, perdió el control del rodado y terminó entre un árbol y un murallón. Uno de los ocupantes del vehículo falleció horas más tarde. 

Los involucrados son Marco Sebastián Gusto Velázquez (19), quien iba al mando del vehículo de la marca Toyota Runx, con chapa CDF 186. Como acompañantes iban Laren Rebecca Maidana Ovelar (21) y Antonio Andrés Fernández Chávez (21), primo del conductor, quien no soportó las heridas y falleció horas más tarde.

Según el informe policial, agentes de la comisaría séptima del barrio San José realizaban un control rutinario bajo el viaducto del Km 5,5, sobre la avenida Monseñor Rodríguez. Al divisar el vehículo con los tres jóvenes, realizaron la señal de pare, pero el conductor no obedeció y huyó del lugar, iniciando una persecución. Al llegar a la avenida San José ingresó de contramano, intentando escapar de la policía. 

Luego de haber rosado por varias motocicletas y vehículos, los agentes realizaron disparos intimidatorios, de modo a que Gusto detenga la marcha, pero sin resultado positivo. Patrulleras de otras jurisdicciones, motorizada y el Grupo Lince dieron apoyo durante la persecución. 

Ya cerca de la Gobernación, Marco ingresó de contramano en la calle del Centro Regional de Educación, pero debido a la alta velocidad y la pista resbaladiza, perdió el control del rodado, yendo a impactar contra un poste de luz, para luego quedar entre un árbol y el murallón de la sede gubernamental.

CHOFER ILESO, PRIMO MUERTO

Tras el choque, los agentes solicitaron ayuda a los Bomberos Voluntarios, quienes rescataron a las víctimas de entre los hierros para luego llevarlos al Hospital Regional. El conductor solo sufrió algunos golpes, resultando casi ileso, no así Laren Rebecca, quien resultó con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se desvaneció por unos minutos. La mujer tenía puesto el cinturón de seguridad. 

La peor parte se llevó Antonio Andrés, quien iba en el asiento trasero. A raíz del impacto, sufrió golpes por todo el cuerpo y terminó prácticamente encima de su primo. Ya en el Pabellón de Traumas, se confirmó su deceso horas más tarde. 

ALCOHOLIZADO

Luego de que los heridos hayan sido trasladados, los agentes procedieron a catear el vehículo, encontrando un coleman pequeño, con varias latas de cerveza. El conductor realizó la prueba de alcotest, el cual arrojó positivo en 1.341 mg/l. 

Marco quedó detenido por orden del fiscal Andrés Arriola y a disposición del Ministerio Público.