Ciudad del Este

Permisionarios de la Terminal Interurbana firman contrato de 10 años

Garantizan trabajo y dignificación de casilleros, trabajadores, contribuyentes y usuarios.



La Municipalidad de Ciudad concretó este jueves la firma de contratos con los arrendatarios de la terminal interurbana del KM. 9, garantizando de esta manera el trabajo y la dignificación de casilleros, trabajadores, contribuyentes y usuarios.

La firma de los contratos se realizó con la presencia del director de recaudaciones, responsables administrativos de la terminal, funcionarios de fiscalización y el elenco artístico de la Municipalidad. También se contó con el acompañamiento del concejal Teodoro Mercado.

El logro implica tranquilidad a los casilleros y sus familias como a los visitantes, usuarios, vendedores ambulantes, quienes actualmente pueden acceder a una infraestructura construida por Itaipu Binacional y una importante contrapartida de la Municipalidad para la buena gestión de acompañamiento y complementación de las obras.

Tras un proceso de transformación y el esfuerzo conjunto por parte de la Municipalidad y los permisionarios, se apuntala la preservación del lugar con sentido de pertenencia para asegurar la higiene, la comodidad y la buena atención a los usuarios.

En total, son 111 contratos suscriptos por un periodo de diez años, lo que permite a los casilleros la regularización de su situación en la terminal de paso que cuenta con el acompañamiento constante de la Municipalidad que llevó adelante planes de capacitación, mejoramiento y adecuación de las infraestructuras para el buen funcionamiento.

El director de Recaudaciones, Lic. Juan Núñez, resaltó que se trata de una célebre fecha para la dignificación de un sector importante que mueve la economía y el trabajo en el Municipio, al tiempo de instar a los permisionarios a cuidar el lugar de trabajo.

Por su parte, Nelson Maidana, administrador de la terminal de paso, señaló que se trata de una conquista muy anhelada que tiene que ver con la búsqueda de bienestar inherente a todos los seres humanos, un objetivo afín a la gestión municipal.

En representación de la Asociación de  Casilleros, habló el dirigente Leonardo Caballero, quien agradeció  al intendente Miguel Prieto, como a los directores y administradores, por la oportunidad y el acompañamiento. Destacó que mediante un trabajo mancomunado se logró, por primera vez, la firma del contrato por diez años que han esperado por mucho tiempo.

De esta forma, la Municipalidad otorga la garantía por una década, para trabajar con tranquilidad y dignidad a los casilleros como a vendedores ambulantes. La oficina de la fiscalización, como la institución municipal están abiertas para todos los sectores sin ningún tipo de discriminación, no solamente para los presidentes y dirigentes de las asociaciones, sino para los trabajadores y contribuyentes, como usuarios, según mencionó el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero.