Ciudad del Este

“Pensé en quitarme la vida, pero entró mi hijo y me vio”

Otra denuncia más por abuso sexual contra pastor de la iglesia Belén Pentecostal del Paraguay.



Una nueva denuncia contra el pastor José Felix Villalba Casco fue presentada por una mujer ante el Ministerio Público, uniéndose a las varias víctimas del líder de la iglesia Belén Pentecostal del Paraguay que ya habían iniciado la acción judicial semanas atrás.

Liliana Pico afirmó también haber sido víctima del religioso y mencionó que decidió denunciar públicamente el hecho para tratar de hacer justicia y que Villalba Casco pague por lo supuestamente hecho.

Todo había iniciado cuando la mujer tenía trece años y acudía a la iglesia en compañía de sus padres. “Me tocaba el pecho y también la parte íntima. Hasta los 12 años lo respeté como mi papá pero él se aprovechó de ese cariño”, contó la mujer a Última Hora.

El pastor tenía una quinta con piscina donde manoseó a la mujer, quien salió asustada del agua. “Me sentía tan sucia, me sentía pecadora, porque el siervo de Dios me tocó, me manoseó”, siguió relatando.

REPUDIO POR DENUNCIAS

Antes que el apoyo de sus allegados y algunos familiares, realizar las denuncias contra el religioso valió más bien el repudio, amenazas y presiones de todo tipo por parte de los cercanos al pastor. “Pensé en quitarme la vida, pero entró mi hijo, me vio cuando me apuntaba un arma y me dijo: ´Mamá, vamos a ganar esta batalla´”, dijo la mujer entre lágrimas.

Pico también se enteró de que otras mujeres habrían pasado por la misma situación pero ninguna se anima a denunciar ante las autoridades.