Ciudad del Este

Penitenciaría de CDE recibe colchones, frazadas y medicamentos

Ministerio de Justicia también realizó la verificación de la calidad de la comida servida a los prisioneros.



La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este recibió esta mañana una importante donación de abrigos, medicamentos y equipos para el área administrativa, de parte del Ministerio de Justicia, luego de una larga gestión realizada por el director, Carlos Augusto Cardozo.

La donación consiste en colchones, frazadas y medicamentos para los menores privados de su libertad; y materiales de oficina, limpieza y otros enseres para la administración del principal penal de parte del Ministerio de Justicia y Aduanas.

La provisión de los artículos mencionados se dio gracias a una gestión de parte del Director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Abog. Carlos Augusto Cardozo, y el jefe de seguridad, Gilberto Fariña. 

Esta es la segunda tanda quese entrega en el penal, pues el viernes pasado también se entregó las mismas mercaderías. Además de la donación, autoridades del ministerio verificaron la calidad de los alimentos servidos en la cárcel, que actualmente tiene una población de 1.406 personas privadas de su libertad, el doble de su capacidad real.