Ciudad del Este

Pedro Collar es el nuevo obispo de la Diócesis de CDE

Monseñor Guillermo Stecking había renunciado al cumplir 75 años.



En una conferencia de prensa, realizada en la mañana de este martes en la Catedral San Blas, se anunció que el Monseñor Pedro Collar Noguera es el nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, en reemplazo del monseñor Guillermo Steckling, quien había presentado renuncia al cumplir 75 años.

Collar asumirá al cargo el próximo 3 de febrero, cuando también se celebra el día de San Blas y el aniversario de la capital del Alto Paraná.

El Papa Francisco designó a Collar Noguera como nuevo obispo. El mismo es conocido en la zona, puesto que es oriundo de la ciudad de Juan León Mallorquín de Alto Paraná, y ya había ocupado otros cargos eclesiásticos en el Este.

Collar fue ordenado sacerdote en junio de 1992, y fue vicario en la parroquia San Lucas, Virgen Aparecida de Los Cedrales, párroco en la catedral de San Blas de CDE y San Antonio de Padua del barrio Remansito, además de varios otros cargos como juez del Tribunal Eclesiástico Diocesano e Interdiocesano, vicario general de CDE, entre otros cargos.