Ciudad del Este

Pastel mandi´o y croquetas a esperas de una oportunidad laboral

Cada día se ubican en la Avda. San José de Ciudad del Este con sus ricos productos.



Lejos de dejarse caer por la pandemia que los dejó sin trabajo, Iván Riveros y Lilian Benitez decidieron enfrentarse a la dura situación para salir adelante y que no falte el pan en la casa, principalmente para su hijo de 1 año.

“Cuando se empezó a cerrar todo por la pandemia comenzamos a vender Mbejú y Cocido en el Área 3, en la Avda. Campo Vía ya que hacía frío. El tiempo pasó y el frio terminó por lo que tuvimos que cambiar de menú”, contó Iván.

Es así como cada día, entre las 18:30 y 19:00 Iván y Lilian se ubican en una de las esquinas de la Avenida San José, a tres cuadras de la rotonda, para vender el tradicional Pastel Mandi´o y croquetas de carne. “Es la tía de mi esposa quien prepara las empanadas, compramos de ella, fritamos en casa y después ya venimos a vender hasta las diez de la noche más o menos”, detalló.

Con el correr de las semanas la pareja logró formar una clientela fiel que cada noche colabora con la compra de sus productos y gracias a ello logran llevar el pan de cada día. “Tenemos un hijo de un año y no debe faltar nada en casa. Tenemos que cubrir sus necesidades básicas y gracias a esto estamos logrando eso”, indicó el joven.

Si bien la venta va bien cada noche, aún esperan por tener una oportunidad laboral de manera a tener un ingreso fijo mensualmente. “Ya enviamos nuestro curriculum a varias empresas, pero hasta ahora no encontramos nada. Esperamos que nos abran las puertas para tener un mejor ingreso y seguir con las comidas como un dinero extra”, acotó.

Iván y Liliana están cada noche en la Avda. San José de Ciudad del Este y venden sus empanadas y croquetas con una promoción de 3 unidades por G. 10.000. También reciben pedidos de sus productos a través del (0983) 333-536.