Ciudad del Este

Paseros y Aduanas firman acuerdo para aumento de cota de compras

Disposición rige desde este lunes.



La medida de presión realizada por los paseros esta mañana tuvo efecto positivo para sus intereses, pues lograron llegar a un acuerdo con los agentes de Aduanas, siendo uno de los más resaltantes el aumento de la cota de compras de US$ 150 a US$ 300 dólares.

Esto se dio luego de una reunión entre representantes de los comerciantes y los agentes estatales esta mañana, mientras en la cabecera del Puente de la Amistad los paseros realizaban una medida de fuerza, bloqueando el paso vehicular de forma intermitente. 

En la reunión finalmente acordaron el aumento de la cota de compras para el ingreso de mercaderías a nuestro país, además de la habiltación de un cajero del Banco Nacional de Fomento y oficinas del SENAVE, SENACSA, Ministerio de Industria y Comercio y el INAN, de modo a que el trabajo sea formalizado. 

Otro pacto realizado es que ya no se realizarán los controles en Aduanas, sino que se harán los controles recién a 20 km del Puente de la Amistad. 

PRODUCTOS PROHIBIDOS

Igualmente, son varios los productos que seguirán con ingreso restringido a nuestro país, como son el huevo, pollo, azúcar, productos frutohortícolas y otros. Este jueves se prevé una nueva reunión entre los representantes del Gobierno y el de los comerciantes, en el que podrían haber mayores novedades. 

Eugenio Paredes Ovelar, uno de los representantes de los paseros, expresó que es "una victoria del pueblo paranaense. Lo que ganamos ahora es histórico. Desde ahora la Marina únicamente van a custodiar en la costa del río, que es lo que les competen".