Ciudad del Este

Pareja brasileña es acusada por narcotráfico e irán a juicio oral

Los extranjeros fueron aprehendidos el 8 de diciembre de 2020, cuando transportaban 166 paquetes de droga.



El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez requirió la elevación a juicio oral y público de una causa en la que están acusados dos ciudadanos brasileños por los supuestos hechos punibles de Tenencia y Transporte sin Autorización de Estupefacientes. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

Los acusados están identificados como Cristiano Lima Da Rocha (25) y Cristiane de Souza Jacobsen (32), quienes se encuentran recluidos en sendos establecimientos penitenciarios.

Refieren los antecedentes, que los extranjeros fueron aprehendidos el 8 de diciembre de 2020, a las 17:00 horas, sobre la Ruta Nº 6 Py, jurisdicción del barrio 14 de Mayo, distrito de Santa Rita. Del poder de los mismos fueron requisados 88, 600 kilogramos de marihuana, que estaban distribuidos en 166 paquetes o panes prensados.

La carga de estupefacientes estaba siendo transportada en un automóvil, de la marca VW, modelo Fox, de color blanco, año 2012, con matrícula brasilera Nº IST9E62 BR, guiado por Cristiano Lima, cuando fue incautada por personal de la comisaría de la zona.

La pareja había sido interceptada por los agentes de la policía y mostraron un comportamiento nervioso, por lo que se verificó el vehículo, encontrándose la droga oculta en el portabultos, bajo los asientos y en la zona del motor del vehículo.