Ciudad del Este

"Para los amigos hay todo, para los enemigos hay ley", ZI

Fiscalía protege a hurreros encabezados por Aida Molinas.



"Para los amigos hay todo, para los enemigos hay ley", había parafraseado en el 2014 el actual Senador, Ernesto Javier Zacarías Irún en una reunión secreta con los funcionarios municipales de Ciudad Del Este, frase que sigue vigente en el actuar de las autoridades en el "Eden". 

El fiscal Óscar Delfino imputó a Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta, Aldo Florentín Barúa y Derlis Marcial González por un supuesto ataque a la casa del Clan ZI durante la noche del viernes. Los hombres fueron puestos en libertad este domingo, beneficiados con medidas alternativas a la prisión, entre ellas, una fianza de Gs. 50.000.000 y la prohibición de acercarse a 100mts a la redonda al domicilio del parlamentario y la Intendente, Sandra Mc Leod. 

Pese a que la casa es custodiada por hurreros, en su mayoría arreados, hace dos semanas, además de agentes policiales y guardias privados, un reducido grupo de manifestantes pudo llegar hasta la sala de los políticos, arrojando piedras y huevos. Dos mujeres resultaron con lesiones, todo según el informe policial y fiscal. Curiosamente las cámaras de vigilancia de los ZI no funcionaba en esos momentos. 

El informe policial fue suficiente para que Delfino impute a los cuatro hombres, pese a que la denuncia no fue ratificado por Ernesto y Sandra.

Un poco más temprano ese día, hurreros de la familia ZI, encabezados por Aida Molinas, fueron hasta la casa del activista Aldo Barrios con la intensión de agredir. Todos encapuchados, con piedras y palos, confundieron al objetivo con su hermano Isidro Barrios Gómez (28), a quien golpearon brutalmente, además de causar algunos destrozos en la vivienda. 

Posterior al hecho amenazaron que visitarán las viviendas de todos los manifestantes que ellos identifiquen. Isidro fue trasladado al Pabellón de Traumas para que lo atiendan por las heridas que recibió. 

El Ministerio Público recibió a regañadientes la denuncia, pero tres días después, el caso sigue sin un agente designado para la investigación.