Ciudad del Este

Pago de tributos municipales podrán hacerse vía online

Comuna logró acuerdo con Bancard para pagos virtuales.



La Municipalidad de Ciudad del Este y la empresa Bancard concretaron este jueves, un acuerdo por el que la firma ofrece a la institución municipal una disponibilidad tecnológica que facilitará los pagos de tributos en forma virtual, que aparte de posibilitar la transparencia, implicará seguridad en todos los ingresos en diversos conceptos y la trazabilidad integral de las operaciones. Se estima, que a partir de enero estaría funcionando esta modalidad de pago virtual.

Con esta opción, los contribuyentes podrán para realizar el pago de sus respectivos tributos a través de internet, sin límites de horario (las 24 horas) de manera simple, rápida y práctica o simplemente descargando la aplicación de Pago Móvil en sus teléfonos (Android/IOS) y tener una tarjeta de crédito o débito.
 
“Con esta facilidad, el usuario ya no tendrá necesidad de formar filas ni preocuparse por los retrasos en el pago de cumplimientos”, afirmó el director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos.
 
Indicó que Bancard es un canal de facilitación de pago y que la Municipalidad necesita avanzar con la tecnología. “No podemos estar estancados ni mantenernos en el retraso tecnológico, tenemos que optar por este tipo de servicios”, destacó.
 
Aclaró que se optó por Bancard por la trayectoria y la experiencia de trabajo que tiene con entes públicos, siendo la de Ciudad del Este la séptima Municipalidad del país que implementará este servicio. Para este efecto, se realizó todo el cambio de sistema, teniendo en cuenta que con el anterior era muy difícil trabajar y que con esta renovación los contribuyentes pueden acceder a un mejor sistema de pago a través de la tecnología, según informó Dos Santos.
 
Mencionó que además de la opción de pago por tarjetas, el banco también cuenta con la alternativa de pago web o móvil que facilita la transacción desde cualquier lugar e inclusive a través del celular, por medio de un aplicativo.
 
“Es una facilidad gigantesca para el contribuyente, ya que muchos no viven en la ciudad, pero tienen sus inversiones aquí, a quienes una vez al año deben venir para hacer los pagos, les ahorramos esa pérdida de tiempo para poder pagar inclusive desde el exterior”, expresó.
 
Remarcó que los clientes pueden pagar con tarjeta y financiar sus pagos como prefieran, además de evitar moverse con efectivos para pagar impuestos inmobiliarios, multas, todas las tasas a través del portal del banco.
 
Los representantes de la firma que participaron de la reunión son Félix Franco, gerente de la sucursal Ciudad del Este de Barcard y Darío Ayala, Ejecutivo de Cuentas Clave.
 
“Estamos cerrando una negociación muy importante para nuestra empresa, concretar la integración a la plataforma de pago con la Municipalidad de Ciudad del Este, se está trabajando para que el servicio ya esté disponible a finales de diciembre y que en enero ya esté totalmente operativo”, anunció Félix Franco.
 
Indicó que el acuerdo implicará la integración a la plataforma tecnológica de medios de pago para que la Municipalidad de Ciudad del Este pueda realizar sus pagos a través de los medios electrónicos como tarjetas de crédito, débito, a nivel país. Inclusive si algún contribuyente del Municipio está fuera de la zona, podrá realizar los pagos desde la comodidad de su domicilio, según recalcó.
 
Aclaró también que el servicio no tendrá un costo directo para el Municipio, ya que al tratarse de un ente público la carga se deriva generalmente al contribuyente y dependerá del mismo aceptar o no pagar en concepto de comisión al optar por el servicio para evitar llegar hasta la Municipalidad a formar filas para realizar sus pagos.