Ciudad del Este

Padres hermosean Escuela Área 1 para recibir a estudiantes

Todos los elementos utilizados fueron comprados con fondos del ACE.



Lejos de quedar en la comodidad del hogar y esperar una acción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), padres de la Asociación de Cooperación Escuela Augusto Roa Bastos del Área 1 de Ciudad del Este se encargaron de hermosear la institución y realizar trabajos de limpieza. 

Los trabajos iniciaron el sábado a las 08:00 y se extendieron hasta la noche, al igual que el domingo. Los trabajos consistieron en la limpieza de toda la institución, corte de césped, limpieza de baños y eliminación de posibles criaderos de mosquitos que puedan apeligrar a los niños. 

Igualmente, padres, docentes, directivos y los propios estudiantes pintaron pasillos de los pabellones de aulas, la entrada principal y la cancha, con el logo de la escuela en el medio. 

La inversión del trabajo ronda los G. 8.000.000, siendo la mayor parte de los gastos en la compra de pinturas. Todo fue cubierto con el aporte hecho por los padres al momento de la inscripción de sus hijos. 

"Está en la planificación de la ACEARBA. Tenemos establecidos que actividades y mejoras debemos hacer durante el año y esta es una de las primeras. Muchos padres se ofrecieron en venir cada sábado para arreglar lo que sea necesario", contó Guido Aguilera, miembro de la asociación.