Ciudad del Este

Padre niega acusaciones y afirma que su ex pareja es manipulada

Abuela dejó su trabajo para cuidar del menor y lamenta la situación.



Semanas atrás se realizó una denuncia pública de que jueza saldría a favor del padre de un menor de solo dos años, quien busca quedarse con la custodia de la criatura, pese al buen estado en el que se vive con su madre. El caso fue denunciado en nuestra página semanas atrás por la madre L.P.B. (19), quien manifestó que Alinson Gabe, padre de su hijo de dos años, había manipulado a la justicia recibiendo la ayuda de la jueza Delsy Cardozo, quien ordenó la restitución del menor a la casa del progenitor. 

Tras una conversación con nuestro medio, Gabe negó las acusaciones de la mujer en su contra, afirmando que nunca pagó a la magistrada para que el juicio esté a su favor y que en varias ocasiones el menor no quiso ir con la madre, "lloraba y gritaba porque no quería irse con ella". 

"Dicen que le pagué a la jueza y si es así, que muestren las pruebas, no pueden estar acusando de esa forma y menos a una jueza", afirmó el hombre sobre la denuncia de haber abonado una suma importante de dinero. "Que pida extracción bancaria, que ponga pruebas", puntualizó.

El 9 de octubre salió la sentencia de restitución que indica que el menor debe volver a casa de su padre, quien reside en el kilómetro 30 de Minga Guazú, pero "hasta ahora no se cumple. Hace semanas no le veo a mi hijo y tengo la orden judicial". Además, la madre del niño cuenta con una orden de prohibición de acercamiento de Gabe por al menos 300mts a la redonda, "por eso no voy yo a sacarle a mi hijo de su casa, sino voy preso", dijo. 

Según el hombre, la relación con su L.P. fue problemática y hasta "no me habló una semana porque quería que le compre un iphone, Cuando le compré volvió a ser cariñosa y a hablarme". Contó además que varias veces "salía a bares en lugar de quedarse con su hijo". 

ESTÁ SIENDO MANIPULADA

Afirmó que conoce a su ex pareja y que es "influenciada por la señora Rossy, que me perdone Dios, pero esa señora es muy mala persona. Quiere quedarse con mi hijo ya que su marido no puede darle uno. Rossy ni siquiera es pariente de ella y es ella la que arma todo este problema. Esta mujer quien le mete cosas en la cabeza", expresó. 

Contó también que había sido agredido por la mujer en inmediaciones de la Defensoría de la Niñez ubicado en el área 4 de Ciudad del Este. "Me agredió, me escupió y me tiró piedras, Mucho ya le aguanté a esa señora". 

"ES UNA MAL AGRADECIDA"

Por su parte, Ivette Kieling, abuela paterna del niño, lamentó que tengan que pasar por esta situación. "Dejé mi trabajo para cuidar de mi nieto. Ella no le tenía paciencia, no quería lavar ni su ropa. Mi hijo llegaba de su trabajo y el otra vez lavaba todo", dijo. "No colaboraba en la casa y salía mucho", expresó en otro momento.

Mis vecinos quedaron sorprendidos y todos me dicen que "es una mal agradecida. Nunca le faltó nada. Hasta llevaba al colegio en Yguazú y le esperaba para volver. Me duele mucho y quiero a mi nieto, siempre vivió conmigo", mencionó. 

Ivette contó además que su ex nuera testificó que nunca vivió con ella, pero "es mentira. Vivió con nosotros desde enero del 2016 hasta julio de este año. Ella se fue porque mi hijo le pilló en sus infidelidades, se cansó y le reclamó. Eso le molestó y se fue".