Ciudad del Este

Padre e hijo provocan accidente de un delivery y luego huyen

Un joven delivery sufrió lesiones al estrellarse contra una cuerda atada por dos vehículos. Sucedió este miércoles, a las 15:30 sobre avenida San José de CDE.



Resultó víctima Luis Alberto Duarte, de 25 años, quien circulaba en una motocicleta Star, color negro, sobre la avenida San José, con dirección Oeste. El joven trabaja como entregador de pinturas.

Frente al motociclista cruzó una camioneta Kia Sportage, color blanco, con chapa AAFN 933, que tenía atada una cuerda en su parte trasera, remolcando a un camión color azul, que aparentemente tenía desperfectos mecánicos.

Ante la falta de señalización correcta, Duarte no vio el cabo, lo chocó y cayó estrepitosamente sobre la capa asfáltica. El accidentado quedó con varios golpes y su biciclo con importantes destrozos.

Ante la aparatosidad del percance, varias personas ayudaron a la víctima para levantarse y quitar su motocicleta del camino.

Los conductores de ambos vehículos que provocaron el choque, descendieron de sus respectivos rodados, hablaron con la víctima y lejos de quedarse a ayudar, “huyeron” del sitio, sin socorrer al motociclista herido ni hacerse cargo de los daños materiales.

Tras averiguaciones de testigos, se supo que el camión azul que era remolcado utilizaba la chapa NAF 129, pero dicha matrícula pertenece en realidad a un automóvil Volskwagen, modelo Beattle, color negro.

Luego de un rastrillaje por las inmediaciones, los testigos divisaron que el citado camión fue a parar a dos cuadras del lugar donde ocurrió el choque. Un hombre estaba quitando las chapas, aparentemente para “borrar” evidencias.

Los agentes de la Comisaría 7ª fueron avisados sobre el percance por medio del sistema de Emergencias Policiales 911. Acudieron dos uniformados, quienes encontraron a la víctima en el lugar, mientras que los victimarios ya estaban con paradero desconocido.

Según los datos preliminares recabados por periodista de este medio, los responsable del accidente habrían sido Atilio Tomás Giménez Benítez, de 59 años y su hijo Atilio Matheus Giménez González.

Los agentes de la mencionada sede policial informaron del hecho al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.