
Padre e hijas detenidos tras allanamientos por lesión de confianza
Habrían desviado dinero de una empresa privada.
Tras una serie de allanamientos en Ciudad Del Este, dos mujeres y su padre fueron detenidos entre la tarde y la noche del miércoles por supuestamente haber desfalcado a la empresa en la que trabajaba una de ellas.
Se trata de Vivian Tatiana Matiauda Arzamendia (25), domiciliada en el barrio Ciudad Nueva, su hermana Liz Gisselle Matiauda Arzamendia (19) y su padre César Matiauda Del Valle. Todos imputados por lesión de confianza.
El primer allanamiento fue realizado poco después de las 13:00 en el local "Kala Huala" ubicado en el km 4, sobre la supercarretera. Allí se encontraba Vivian Tatiana, quien era la funcionaria de la empresa hace dos años. Según la denuncia realizada por los directivos, la ahora detenida habría desviado más de Gs. 1.500 millones pertenecientes a la empresa en estos años.
Posteriormente se allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Ciudad Nueva, a cuadras de la Avenida San José. Una de ellas de tres pisos, la cual no se encuentra terminada hasta el momento. La comitiva fue recibida por César Matiauda, padre de la detenida. De la vivienda fueron incautados documentos pertenecientes a varias empresas, entre ellas, 5 planillas de movimientos de cajas de Kala Huala que datan del 2017.
La tercera intervención fue realizada en una vivienda ubicada en el Km 10 Acaray de Ciudad Del Este, propiedad de mismo hombre. Allí procedieron a la incautación de más documentos y a la detención de César y su otra hija, Liz Gissell.
Ya cerca de las 22:00 fueron trasladados a la Dirección de Policías. Por orden del fiscal Humberto Rossetti, las hermanas fueron recluidas en la Comisaría 25 de mujeres, mientras que el padre quedó en el calabozo.
Comentarios