Ciudad del Este

Padrastro procesado por abuso y la mamá por falta del deber de cuidado

La madre ya tenía conocimiento de los abusos pero nunca denunció ante las autoridades.



El fiscal Sergio Irán Villalba presentó imputación contra un hombre por el supuesto abuso sexual de sus dos hijastras menores, de 11 y 14 años, y pidió su prisión preventiva. De igual forma, abrió un proceso penal en contra de la madre de las víctimas por la supuesta comisión del hecho de Violación del Deber del Cuidado o Educación, considerando que la misma supuestamente estaba al tanto de las agresiones sexuales y no denunció en su momento.

Los supuestos abusos salieron a la luz luego de una denuncia por violencia familiar cometida presuntamente por la mamá de las niñas en contra de su concubino, el presunto abusador. La mujer fue privada de su libertad y la investigación quedó a cargo de la agente fiscal Rocío Celeste González, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar.

Al conocerse de los supuestos abusos sexuales de las menores, la representante del Ministerio Público dispuso el desglose de la causa y remitió los antecedentes a Mesa de Entrada. Posteriormente, tomó intervención en la causa el fiscal penal de turno, Sergio Villalba, quien ordenó la detención preventiva del sospechado e imprimió los trámites investigativos.

Las niñas manifestaron que el padrastro solía manosearlas presuntamente cuando su madre se encontraba bajo los efectos del alcohol. Las mismas confirmaron que en reiteradas ocasiones pusieron al tanto de la situación a la mamá, pero ésta no tomó carta en el asunto, permitiendo que siguieran supuestamente los abusos.

El fiscal Villalba solicitó la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.