Ciudad del Este

Otra denuncia por estafa más contra Master Viajes y Turismo

Víctima adquirió un paquete de viaje a España pero la empresa cerró dos semanas antes de la fecha.



La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó al comerciante Ramón Jara Acosta por los supuestos hechos punibles de Estafa y Apropiación. El indiciado soporta varios otros procesos penales por casos similares, presuntamente cometidos a través de la empresa denominada “Máster Viajes y Turismo” de Ciudad del Este.

La presente causa se inició en junio del 2018, tras la denuncia radicada en el Ministerio Público por el ciudadano Celso Bernal Martínez. El mismo refirió que el 9 de mayo de aquel año había contactado con el encausado para adquirir un paquete de viaje con destino a España. Señaló que realizó el pago de la suma de 8.100.000 guaraníes por medio de giro, a través del Banco Visión de la ciudad de Curuguaty, a nombre del Ramón Jara.

Luego, el afectado se puso en comunicación con el dueño de “Máster Viajes y Turismo”, quien le confirmó el retiro del dinero, y le fijó el viaje para el 6 de junio, a las 06:00, con destino a Europa. Sin embargo, dos semanas antes del viaje, Bernal Martínez vio a través de los medios de comunicación y las redes sociales sobre el cierre de la empresa en cuestión.

Posteriormente, el cliente trató de comunicarse con el sospechado, pero éste dejó de responderle las llamadas telefónicas. A raíz de esta situación, presentó la denuncia formal. La fiscal Carolina Gadea reunió numerosas pruebas y dispuso la imputación de Ramón Jara. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.