Ciudad del Este

Oriental es imputado por cargamento de azúcar de contrabando

Incautación se dio el martes último y la carga ronda los 20 mil kilos.



La fiscal Nilsa Marlene Torales, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y contra el Financiamiento del Terrorismo, presentó imputación contra el ciudadano José Tran Thach (42) por la supuesta comisión del hecho punible de Contrabando.

Según la investigación del caso, la Fiscalía incautó cerca de 20 mil kilos de azúcar de origen brasileño y que habrían ingresado ilegalmente al país desde el Brasil, de un local perteneciente al ahora procesado.

El procedimiento se realizó el 21 de julio último, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, y estuvo encabezado por la fiscal Nilsa Torales, quien contó con el acompañamiento de funcionarios de Coordinación Investigativa Aduanera (COIA), del Grupo Especial de Operaciones y del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El operativo se llevó adelante mediante el Auto Interlocutorio (A.I.) número 565 de fecha 21 de julio de 2020, firmado por el juez Carlos Vera Ruiz, titular del Juzgado Penal de Garantías número 3 de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Del sitio allanado, fueron incautados 658 fardos de azúcar, de las marcas Estrela y Globo, fabricados en San Pablo y Vila Estivas de Brasil, con vencimiento el 21 de abril del 2020. El cargamento totalizó 19.740 kilogramos, que por disposición de la representante del Ministerio Público fue trasladado hasta la terminal de cargas Algesa del kilómetro 12 de la capital del décimo departamento.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado. No obstante, José Tran Thach deberá cumplir una serie de requisitos, a los efectos de asegurar la sujeción al proceso judicial que se le sigue.