Ciudad del Este

Organizan torneo de fútbol en el Km 10 Monday de CDE

Los amantes del fútbol de barrio tienen la posibilidad de divertirse y apoyar a una organización vecinal. El torneo será este sábado en la cancha Don Sebastián.



Este sábado 03 de julio, a partir de las 14:00 se realizará un torneo relámpago en la Cancha “Don Sebastián”, situada en el barrio Solar Guaraní, del Km 10 Monday, de Ciudad del Este. Está siendo organizado por la Subcomisión pro-empedrado de dicha comunidad.

El secretario de la organización vecinal, Celso Gómez comentó que el primer premio será un chancho y que la intención es que el equipo ganador se dé a conocer ese mismo día. También habrá otros premios para incentivar a los que quedan en segundo lugar de la competencia.

Gómez señaló que la cancha donde se disputará el torneo no es sintética, por lo que se tornarán más divertidos y atractivos los partidos. “A los muchachos les gustan que la cancha sea natural”, comentó.

Los organizadores dijeron que la modalidad será fútbol suizo y que en la cancha estarán cinco jugadores titulares.

El costo de inscripción por equipo será 100 mil guaraníes y los interesados podrán inscribirse anticipadamente llamando o enviando mensajes al WhatsApp (0983) 960.761.

El señor Celso explicó, además que al día siguiente tienen prevista una pollada para recaudar más fondos, en el mismo lugar.

 

¿PARA QUÉ NECESITAN DINERO?

Los organizadores de la referida competencia comunitaria señalaron que están iniciando la comisión para empedrar un importante tramo del barrio. Dijeron que cada paso tiene sus gastos.

El mencionado secretario de la subcomisión dijo que se deben pagar por certificación de firmas a través de una escribanía, contratar a un contador para los trámites ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pedir certificados de Vida y Residencia de los integrantes, entre otros.

Gómez detalló además que se deben gestionar documentos ante la Abogacía del Tesoro y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (​SEPRELAD). “Hasta resulta increíble, pero todo eso se pide ahora a una organización vecinal para hacer algo por su comunidad”, acotó.