Ciudad del Este

Organizan actividad por infancias y adolescencias libres de violencia

Con el lema ¡QUE LOS ABUSADORES NO LLEGUEN AL PODER!



En el marco del 31 de Mayo, Día contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil, el Movimiento contra la Violencia Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes realizará este sábado 03 de junio, una intervención artística en el centro de Ciudad del Este. Para brindar detalles de esta acción y un pronunciamiento público relacionado a esta fecha emblemática, se convoca a una conferencia de prensa a realizarse este miércoles 31 de Mayo a las 10:00hs.en la oficina de Kuña Poty, ubicada en el Barrio Obrero de CDE.

El Movimiento contra la Violencia Sexual hacia niños, niñas y adolescentes, es una articuación de organizaciones de la sociedad civil de Central, Itapúa y Alto Paraná. Esta plataforma se moviliza por los derechos de la infancia y adolescencia, y exigiendo políticas públicas para erradicar los altos indices de violencia sexual.

En Alto Parana, forman parte del movimiento: la Asociación Feminista Kuña Poty, la Asociación Callescuela y la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATs) que desde el año pasado, vienen desarrollando distintas acciones de concientización y exigencia a las instituciones en la región este del país.

Sin embargo, hace 14 años, el Movimiento realiza acciones en esta fecha emblemática, con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de denunciar hechos de violencia sexual y los múltiples atropellos de derechos hacia los NNA. El 31 de Mayo es una fecha establecida en memoria de Felicita Estigarribia, niña trabajadora que fue hallada muerta con signos de abuso sexual, al pie del Cerro de Yaguarón.

Las movilizaciones se realizan a nivel nacional y aquí, en Ciudad del Este, se organizan por segundo año consecutivo a través de una intervención artística con el lema ¡QUE LOS ABUSADORES NO LLEGUEN AL PODER!

*Para más información, contactar al 0973 211-000- Asociación Feminista Kuña Poty