Ciudad del Este

Orden de detención para hombre que agredió a niño por comer banana

Padres del niño también fueron imputados por violación del deber de cuidado.



La fiscal Estela Mary Ramírez ordenó la detención del hombre que agredió días atrás a un menor en la Avda. San Blas, luego de que supuestamente comió una banana sin permiso. Los padres del niño también fueron imputados y el menor fue enviado a una clínica a la capital del país.

El agresor ya está identificado por la fiscal, por lo que lo imputó y ordenó su detención preventiva una vez que sea ubicado, de manera a responder al proceso penal por la agresión brutal a la que sometió al niño de 11 años.

El menor relató a la fiscal que comió la banana a raíz de que tenía hambre, pero admitió también ser adicto a las drogas, por lo que fue llevado a una clínica de desintoxicación en Asunción, donde quedó a cargo del Viceministerio de la Niñez.

“También está recibiendo tratamiento odontológico. Estamos contentos porque se le retiró de la situación de calle en la que estaba”, indicó la fiscal en conversación con Monumental 1080 AM.

Por otra parte, la fiscal también decidió imputar a los padres del menor por violación del deber de cuidado. La víctima tendría otros cuatro hermanitos, de los cuales uno también estaría en situación de calle por lo que ya están trabajando en coordinación con la Defensoría de la Niñez.

El nombre del niño y el del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.