Ciudad del Este

“Olla popular para los peluditos” es sensación en redes sociales

Una pareja repartió varias bandejas de alimentos a animales en situación de calles como parte de una promesa.



Una pareja amante de los animales realizó una “olla popular para peluditos” el lunes último en distintos puntos de Ciudad del Este, parte de una promesa a San Roque luego que se encomendaron a él para recuperar a una mascota perdida.

Liz Soto explicó a nuestro medio que, junto con su pareja, cuentan con cuatro gatos en la casa pero que días atrás uno de ellos se había perdido y ya no supieron nada de él. “Somos amantes de los animales. Le buscamos muchísimo, publicamos en nuestras redes sociales, ofrecimos recompensas para encontrarle pero nunca tuvimos respuestas”, dijo.

Al día siguiente de la desaparición del felino, Soto y su novia decidieron encomendarse al patrono de los animales para que vuelva a casa sano y salvo. “Nos pusimos a rezar porque creemos que existe un Dios y nos encomendamos a San Roque. Esa noche nuestro gato apareció en el lugar que menos pensamos. Fue una experiencia muy fuerte”, relató.

El milagro fue como un compromiso de la pareja para con el santo, por lo que decidieron realizar la “Olla Popular Para Peluditos”. “Siempre vemos animales por la calle y soy muy sensible con animales en situación de calle, que buscan comida y no tenemos capacidad de rescatarlos”, contó.

Con el correr de los días Liz tuvo la idea de realizar una olla popular para los animales en situación de calle, lo que también gustó a su pareja, por lo que compraron pollo desmenuzado, arroz y ración. “Queríamos hacer el 16 de agosto pero no pudimos y al final aprovechamos el lunes, ya que tuvimos libre del trabajo”, explicó.

El recorrido inició en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este y luego se dirigieron por distintas calles de la ciudad hasta el barrio San Isidro, donde residen. Casi una veintena de animales fueron los beneficiados con el noble gesto.

UNIDOS A LA CAUSA

Soto compartió su experiencia en las redes sociales y no tardaron los intereses de otras personas para formar un grupo de WhatsApp y realizar este tipo de actividades más seguido. “Esperamos a más personas que quieran colaborar con nosotros, ya sea con víveres, para ir a cocinar o repartir. Ya que se hace para las personas, también podemos hacer para los animales en situación de calle”, expresó.

Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden comunicarse con Liz al (0971) 296-971.