Ciudad del Este

Olimpiadas no se suspenden pero sí sancionan a alumnos tras escándalo

Estudiantes afirman que invitada salió del protocolo y repudiaron su actuar.



Tras el escándalo vivido en el Colegio Área 1 de Ciudad del Este por el baile "sensual" por parte de la empresaria Franchesca Galatti durante la elección de la reina de la institución para las Olimpiadas de Colores, un grupo de estudiantes será sancionado por parte de los directivos. 

Luego del vídeo viralizado en las redes sociales en la que se ve a Galatti bailando en medio de los estudiantes adolescentes, corrió el rumor de que las Olimpiadas de Colores serían suspendidas este años, en forma de castigo a los estudiantes por el bochornoso hecho.

En conversación con algunos estudiantes, quienes se mantienen en silencio tras lo ocurrido, se confirmó que finalmente se realizarán las olimpiadas, pero que habría una sanción a los alumnos del color azul, aunque no se especificó cuál sería. 

En un comunicado de la institución, mencionan que Galatti fue invitada precisamente por los integrantes del equipo mencionado, pues eran los encargados de organizar el desfile para la elección de la reina. Según el reglamento interno, ninguna persona extraña a la institución puede ser invitada para formar parte de la mesa del jurado, hecho que ocurrió en esta ocasión. 

Los coordinadores del color, también en un comunicado a la opinión pública, mencionaron que la invitación a Franchesca no fue "realizada con ese fin", sino que "fue un hecho que se produjo en el momento, por lo tanto quedó fuera del alcance de los coordinadores". 

El equipo de redacción de CDE Hot intentó conversar con los directivos de la institución, pero las llamadas a la línea baja no fueron contestadas pese a la insistencia. Igualmente, los alumnos ya no quieren hablar del tema y decidieron poner un punto final, para así poder disfrutar de las Olimpiadas de Colores.