Ciudad del Este

Ofrecen variedad de opciones en colonia de la biblioteca

Se cuenta también con la colaboración especial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Grupo Scout San Blas.



Varias dependencias de la Municipalidad suman su apoyo a la colonia de vacaciones realizada en la biblioteca Municipal dependiente de la Dirección de Educación y Cultura.  Además de la sana distracción, las distintas actividades enriquecen la formación personal y ciudadana de los niños y niñas que acuden al lugar. 
Los instructores enfocan temáticas relacionadas con normas de convivencia, deportes, interacción social, normas de tránsito, salud bucodental, medio ambiente.
Todas las tareas son de carácter lúdico y didáctico. El enfoque se basa en el desafío “aprender jugando”. Desde la Municipalidad, brindan su aporte de conocimiento profesional, los funcionarios designados para el efecto, como los de las direcciones de Salud, Gestión Ambiental, de la Secretaría de Deportes, la Policía Municipal de Tránsito PMT. Se cuenta también con la colaboración especial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Grupo Scout San Blas.
 Las dinámicas y demostraciones, así como la organización de los grupos y el desarrollo de las actividades, cuentan con el valioso apoyo de las profesionales voluntarias Sonia Ojeda, Cynthia Villamayor y los funcionarios turnados de la misma biblioteca, para una óptima realización.
Este miércoles 17 de enero,  la Dirección de Gestión Ambiental,  a través de la división de Proyectos y Educación Ambiental,  realizó una charla de educación ambiental sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, separación de residuos e importancia del agua,  dirigida a los niños de 5 a 8 años que están participando de la Colonia de Vacaciones en la biblioteca municipal.