Ciudad del Este

Obras en la Ruta PY 02 continúan y complicará el tráfico

El plazo de entrega de las obras es de 3 meses, según los representantes de la empresa adjudicada.



Las obras de reparación de la capa asfáltica de la Ruta PY 02 entre el Km 4 de Ciudad del Este y el microcentro continúa esta mañana, luego de los días de “descanso” por la lluvia que cayó en la capital departamental.

Los trabajos de hoy se realizan en una calzada el tramo entre el Km 4, donde finaliza la concesión a Tape Porã y será hasta la rotonda Km 3,5, con sentido oeste.

El ingeniero Julio Cabañas, de la empresa Constructora Acaray, explicó que os trabajos principales se realizan en la calzada de tráfico pesado, consistente en el fresado del pavimento antiguo y reposición con mezcla asfáltica aditivada con polímero.

En cuanto al plazo de entrega de la obra indicó que es de tres meses y que apenas están en la tercera semana.

EN UNA SEMANA AL MICROCENTRO

Una vez culminado el tramo actual, las obras pasarán a la zona del microcentro de Ciudad del Este, desde la rotonda Oasis hasta la Zona Primaria. “Esta semana marca mucha lluvia y no quiero dar un tiempo para no fallar, pero a más tardar la otra semana estaríamos entrando al microcentro”, acotó.

Se insiste en que los conductores tomen caminos alternativos para evitar el congestionamiento de la zona de obras y evitar contratiempos, principalmente en el horario de entrada y salida del trabajo.