Ciudad del Este

Nuevo IPS tiene goteras y fisuras antes de darle uso.

El nuevo local, inaugurado con bombos y platillos por el presidente Horacio Cartes y otras autoridades, presenta varias imperfecciones luego de ser inaugurado.



El moderno y nuevo mega hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este, que continúa vacío e inhóspito, esperando que se compren equipamientos y se contrate a funcionarios para que comience a funcionar; ya cuenta con algunos deterioros en su infraestructura, por lo que aún no puede ser utilizado. El director de la institución, expresó que hay fisuras y filtraciones en varias partes del predio y que mientras la empresa encargada de la obra no repare todas las imperfecciones, no se mudarán.

Los administrativos del centro asistencial tenían previsto mudarse a fines del año pasado, pero la mudanza se fue postergando y ahora aseguran que no pueden hacerlo por las reparaciones que faltan terminar.

“Hay detalles del edificio que impiden que nos mudemos como filtraciones, fisuras y otros aspectos que deben culminar. Una vez que nos instalamos en el nuevo edificio toda la responsabilidad pasa a ser nuestra, por eso debemos esperar a que todo esté listo”, declaró el director del IPS, Dr. Carlos Torras.

A su vez, mencionó que diariamente realizan un recorrido dentro del nuevo hospital y en cada ocasión encuentran algo nuevo que debe ser modificado.
“Si se detectan goteras y entra agua, vamos a tener que reparar nosotros si es que nos mudamos antes que todo esté 100%”, reiteró.

El ing. Claudio Rojas, jefe de obras de Tecnoedil S. A., (la empresa que construyó el nuevo hospital) explicó por su parte que están al tanto de todas las imperfecciones que se detectaron y que las están reparando.

“Se están realizando algunas terminaciones en cuanto a la pintura y las goteras que detectamos ya fueron reparadas. Ahora debemos probar nuevamente si filtra agua cuando vuelva a llover”, refirió Comentó que durante todo el mes de enero no consiguieron avanzar con los retoques por las permanentes lluvias que se registraron en la zona.

“Creemos que esta misma semana estaríamos entregando el nuevo local ya con todas las modificaciones hechas. Nosotros también necesitamos que se muden al nuevo edificio, para comenzar las refacciones en el hospital antiguo”, señaló.