Ciudad del Este

Nueva denuncia por estafa contra agencia de viajes Nextour

Se embolsaron más de G. 36 millones para un viaje a Río de Janeiro por 15 personas, que finalmente se “canceló”.



Una nueva denuncia por presunta estafa fue presentada contra la agencia de viajes Nextour, de Presidente Franco, por parte de 15 personas que pagaron un total de G. 36.540.000 para viajar a Río de Janeiro, luego de cancelar viajes a otros puntos del Brasil en varias ocasiones.

La denuncia presentada ante el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, indica que primeramente debían viajar a Natal en marzo del año pasado, pero el cierre de frontera obligó a cancelar el viaje. La nueva fecha para las posibles vacaciones fue confirmada para setiembre, pero no se pudo concretar por el mismo motivo.

Ya con el retorno de los vuelos y la apertura de fronteras, la agencia acordó con el grupo un nuevo viaje para el 21 de febrero último, con destino a Río de Janeiro, para lo que se formó un grupo en el WhatsApp.

El contacto con la agencia fue totalmente a través de las redes sociales, ya que los viajeros son oriundos de Asunción y la agencia, que los sedujo por el bajo precio, es de Presidente Franco.

INICIO DEL CALVARIO

El domingo de madrugada el grupo entusiasta por el viaje llegó hasta la sede de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad, al igual que el dueño de la empresa Alexis Rodrigo Martínez Benítez, quien les mencionó que hubo un problema con el vuelo, responsabilizó a la aerolínea y se comprometió con solucionar lo antes posible.

Ante la espera, los pasajeros fueron llevados hasta el Hotel Asunción, donde Martínez aseguró que correría con los gastos.

Finalmente el viaje debía cancelarse por un inconveniente con los vuelos y Alexis Rodrigo se comprometió en devolver el 100% del viaje, para lo que dieron un plazo hasta las 08:00 de ayer.

El tiempo se agotó y el reembolso no se realizó. Para colmo, las víctimas debieron finalmente correr con los gastos del hotel, por lo que presentaron denuncia ante el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

ANTECEDENTES

Tras la denuncia, las víctimas se enteraron que la agencia cuenta con varios antecedentes y hasta prohibiciones varias, como prohibición de salir del país. Precisamente, en setiembre del 2019 otro grupo que fue víctima de Alexis Rodrigo denunció ante CDE Hot un esquema similar de estafa contra la misma agencia, aunque el destino en la ocasión era Europa y por montos de mayor valor.

Intentamos obtener la versión del denunciado, pero no contestó nuestros mensajes enviados al (0986) 759-990.