Ciudad del Este

No vacunados empiezan a ocupar camas de UTI por covid-19

El Hospital Integrado ya ocupa 14 pacientes, de los cuales 12 son casos positivos al coronavirus.



La variante Delta va ganando terreno en el Alto Paraná y las camas de internación del Hospital Integrado del IPS-MSP se van ocupando nuevamente con cuadros graves de covid-19, en su mayoría con personas que no recibieron ninguna dosis de la vacuna.

La Décima Región Sanitaria informó esta mañana que se tienen un total de 24 pacientes internados por cuadros respiratorios en el nosocomio mencionado, de los cuales 10 están en sala normal, 6 de ellos son casos confirmados, mientras que 3 son sospechosos y el restante ya está descartado.

La cifra que más preocupa es la de cuidados intensivos, donde se tienen 14 pacientes internados. De ellos, 12 son covid positivo y los dos restantes son negativos, por lo que serán aislados en otras salas para cuadros respiratorios.

El factor común entre los internados es que ninguno cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, por lo que se insiste a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios del país.

Luego de mucho tiempo, este domingo se confirmó una nueva muerte por el covid en el Alto Paraná.

ACUDIR A TIEMPO

El principal cuestionamiento que realiza el personal de blanco es la excesiva demora de los pacientes en acudir al hospital para consultar, por lo que piden que ante los menores síntomas ya se aislen en sus docimilios y acudan a un centro asistencial para el seguimiento, pues varios de los internados actualmente aguardaron a un cuadro complicado para acudir al hospital.