Ciudad del Este

No quiso pagar el alquiler, fue echado y amenazó con violar y matar

Ya está imputado por dos hechos punibles y recluido en un establecimiento penitenciario.



El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a un hombre identificado como Vander Lucio Rosa Araújo (36) por la supuesta comisión de los hechos punibles de Coacción Grave y Actos Exhibicionistas. De igual manera, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien ya se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario.

Según los datos, el indiciado vivía en un inquilinato, ubicado en la avenida Julio César Riquelme y Batallón 40 del kilómetro 7, barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná, propiedad de Nélida Alfonzo y Myrian Aidé López. El hombre inicialmente vivía con un amigo en el lugar, que era el inquilino.

Tiempos después, el arrendatario salió del lugar, pero Vander Lucio quedó en la habitación, manifestando que se encargaría de pagar por el alquiler. Sin embargo, pasó el tiempo y nunca abonó nada a las dueñas del local.

A raíz de esta situación, el sujeto fue sacado del lugar y a partir de allí, desde inicios de agosto, habría comenzado a hostigar, coaccionar y amenazar de muerte a las dos mujeres. Además de vociferar todo tipo de palabras ofensivas contra las mismas, al punto de exhibirle presuntamente sus órganos genitales. Incluso, el ahora imputado habría amenazado con someter sexualmente a las víctimas.

El último atropello habría ocurrido el 15 de setiembre último, a las 02:00 aproximadamente, cuando Rosa Araújo nuevamente habría llegado al lugar, queriendo ingresar a la fuerza. Fue luego de echar a la fuerza el portón de acceso, amenazando de muerte a Nélida, a quien intentó agredir con una varilla de hierro, conforme al acta de imputación.

Allí, intervino el hijo de la mujer, con quien el visitante forcejeó. En esa ocasión, el supuesto criminal manifestó que mataría a todos los presentes.Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron al sospechoso, quien finalmente fue imputado por el fiscal Benítez.