Ciudad del Este

No cumplió con el Deber Legal Alimentario y pasará 2 años encerrado

Madre de la menor denunció el incumplimiento del padre irresponsable ante la fiscalía.



La fiscal Estela Mary Ramírez obtuvo una pena de 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena para un hombre, acusado por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El condenado está identificado con las iniciales E.R.F., quien este jueves 8 de octubre afrontó el Juicio Oral y Público.

El Ministerio Público produjo un cúmulo de pruebas en contra del acusado, quien se negó a asistir económicamente a su hija menor, pese a la existencia de una Sentencia Definitiva. El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genez y Lourdes Morínigo.

Refieren los antecedentes, que el 16 de diciembre del 2008, el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia homologó el acuerdo al que arribaron la denunciante y E.R.F., a favor de la hija menor de ambos. De acuerdo a esa disposición, el hombre debía depositar suma de 350.000 guaraníes mensualmente en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de la niña.

Sin embargo, el ahora condenado no cumplió con el mandamiento judicial, hasta que fue denunciado en la Fiscalía por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. La representación pública inició el proceso en contra del sospechado y ahora propició su condena a 2 años.