Ciudad del Este

Niño muere tras ser atropellado por una camioneta

Fue en busca de una pelota y salió al paso del vehículo, cuyo conductor ya no pudo evitar el impacto.



Un niño de 5 años murió al ser arrollado por una camioneta frente a la Escuela del Área 1 de Ciudad del Este, luego de que el menor fuera a buscar una pelota y saliera al paso del vehículo. Fue auxiliado hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, pero falleció.

Según el relato policial, A.J.H.C. (5) estaba jugando en el paseo central con otros amigos de la misma edad, mientras su madre estaba en el automóvil esperando a que su hermano mayor salga del colegio y volver a casa. 

En un momento la pelota con la que jugaban salió a la calle y el menor fue detrás, saliendo al paso de una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, con chapa N° HD-279; al mando de Antonio Toledo Orzusa (39), quien ya no pudo evitar el impacto contra el menor, pasando una de las ruedas sobre su humanidad.

Inmediatamente lo socorrieron hasta el Pabellón de Emergencias Médicas en el vehículo de la madre, pero minutos después confirmaron su deceso. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso la incautación del vehículo y que el conductor quede en libertad, tras dar negativo a la prueba de alcoholemia.