Ciudad del Este

Niñas reciben el alta y abandonan hospitales tras vencer al covid-19

En ambos casos, el equipo de médicos y enfermeras las llenaron con muestras de cariño durante la despedida, además de obsequios, globos y aplausos.



Dos pequeñas niñas se convirtieron en súper campeonas al vencer a la covid-19, una de ellas, de cinco años de edad que fue dada de alta del Hospital de Clínicas de San Lorenzo; y la otra, de dos años y once meses se recuperó luego estar cuatro días internada en el Hospital Regional de Concepción.

Si bien la pandemia del nuevo coronavirus ha afectada de forma leve a los niños y adolescentes, no es menos cierto, que también ha dado de formas más graves, incluso requiriendo de respiradores y hasta fallecer tras luchar contra la enfermedad.

Es por eso, que tanto el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como el Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción celebran la recuperación de estas pequeñas.

Tras 11 días de tratamiento, cuatro de estar internada en el Hospital de Concepción, una de las pequeñas niñas se recuperó, recibió el alta médica para seguir jugando, y alegrando a su familia en su hogar, con esa sonrisa que enamoró a todo el plantel de salud que la cuidó durante su internación.

En ambos casos, el equipo de médicos y enfermeras que las asistieron, las llenaron con muestras de cariño durante la despedida, además de obsequios, globos y aplausos.

Desde cada servicio, recuerdan a la población la importancia de cuidarnos entre todos, mediante el apego a las medidas de protección y prevención. Lavarse las manos con agua y jabón, de manera frecuente; usar tapaboca (mascarilla), mantener distancia de al menos dos metros con otras personas, y evitar compartir utensilios, mate, tereré, vasos y otros. Además, recuerdan que es fundamental la consulta oportuna y evitar la automedicación.