Ciudad del Este

Niña de 8 años con VIH internada por desnutrición grave

Madre sería adicta a las drogas y el padre tendría conflictos judiciales.



Un grave caso de una niña de 8 años portadora de VIH con un grave cuadro de desnutrición saltó a la luz este jueves y rápidamente causó conmociones en la ciudadanía, por supuestamente tratarse de un caso de intento de abuso y violencia por parte de su padre.

La denuncia hecha en la comisaría jurisdiccional indica que supuestamente la menor habría sido víctima del intento de abuso sexual por parte de su padre, quien además la habría intentado agredir. Supuestamente, hace al menos un mes la menor estaba en casa de su padre y el conflicto se generó cuando su madre fue a buscarla, lo que molestó al progenitor y motivó a las agresiones.

INTERVENCIÓN DE CODENI

El hecho data ya del 15 de junio pasado, cuando la Consejería de la Niñez y Adolescencia (CODENI) de la Municipalidad de Ciudad del Este recibió la denuncia de una niña de 8 años con un grave estado de desnutrición, por lo que fueron a verificar el estado de la criatura.

La menor fue encontrada en estado prácticamente de descuido por parte de su padre, quien asumió ser adicta a las drogas.

Con la intervención de la CODENI la menor logró ponerse en forma y siguió el tratamiento médico correspondiente y con el correr del tiempo el estado de salud fue mejorando notoriamente.

El miércoles sufrió nuevamente una recaída por lo que quedó internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Su cuadro mejoró esta mañana según los representantes de la institución municipal.

SACA PROVECHO

Al parecer el estado de salud de la pequeña es aprovechado por la madre para recibir la caridad de la gente y poder adquirir las drogas, según la misma había confesado a las representantes de CODENI. Hasta habría inventado la denuncia contra el padre de la menor para poder quedarse con la niña.

El hecho ya es investigado por el Ministerio Público.