Ciudad del Este

Niña de 6 años sufrió quemaduras y piden ayuda para tratamientos

Sus padres son de escasos recursos, por lo que acuden a la solidaridad de la ciudadanía.



Una niña de 6 años que vive con sus padres y tres hermanos en el Km 8 Acaray del barrio San Juan de Ciudad del Este, se encuentra en delicado estado tras haber sufrido quemaduras de segundo grado el miércoles último, luego de que se le derramó leche caliente que se le tumbó encima.

La menor fue socorrida hasta el hospital Los Ángeles, donde la madre relató que la niña estaba jugando cuando se le derramó la leche que estaba en una hervidora sobre una mesa de plástico, mientras la madre arreglaba una cuna que había recibido de donación.

La familia es de escasos de recursos y no cuentan con condiciones económicas para cubrir los gastos del tratamiento de la pequeña, por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía para ello.

La menor necesita medicamentos específicos parar tratar las quemaduras sufridas en casi todo el cuerpo y extremidades, según Liz Carolina, tía de la menor.

MADRE Y HERMANOS ENFERMOS

La situación de la familia no es la mejor, pues la madre padece de tuberculosis y por momentos tiene variaciones mentales, lo que preocupa aún más a los familiares. Los tres hermanos de la niña también necesitarían atención médica.

El padre de la niña es el único que percibe ingresos en la casa gracias a las “changas” que realiza diariamente, como carpidas, limpiezas y recolección.

Ropas, víveres, mantas, frazadas y pañales son solo algunos de los artículos que la familia necesita, por lo que piden la ayuda ciudadana para ello.

Para quienes deseen conocer más sobre la situación que vive la familia y deseen colaborar dejan las tías de los menores que serían vecinas del lugar los siguientes contactos: Liz Carolina: 0973 23 65 44 y Antonia: 0976 95 81 88.