Ciudad del Este

Niña de 3 años logró zafar de su abusador y corrió a pedir socorro

El agresor, que cuenta con antecedentes por homicidio doloso, fue aprehendido por la policía.



Una niña de 3 años fue víctima de un abuso sexual en la noche de este lunes, sindicando como autor a su vecino que cuenta con tres antecedentes por homicidio doloso. Ocurrió en el Km 9 de Ciudad del Este y el agresor ya está bajo custodia policial.

El relato policial indica que eran las 20:10 aproximadamente de anoche cuando los padres de la pequeña la escucharon gritando por ayuda en la calle, salieron a verla y la encontraron totalmente desnuda y el rostro dominado por el miedo. Mientras, el agresor supuesto salió también de su vivienda y se dio a la fuga.

La menor fue trasladada hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este por sus padres para que sea inspeccionada, confirmando los rastros de abuso. Mientras, los vecinos colaboraron con la policía y dieron con el paradero del presunto agresor, siendo aprehendido por la policía.

El autor sería Isidro Talavera Penayo, quien cuenta con tres antecedentes por homicidio doloso, por lo que tenía órdenes de capturas pendientes.

El hecho fue comunicado a la fiscal de la Unidad Especializada de Turno de la Niñez y Adolescencia, Vivian Andrea Coronel, quien dispuso la detención preventiva de Talavera Penayo, que deberá responder a un nuevo proceso penal.