Ciudad del Este

Niña con leucemia necesita ayuda de la comunidad

La pequeña de 3 años necesita de un costoso medicamento para seguir su tratamiento.



Paloma Ailén Rolón Ramírez tiene apenas 3 añitos y hace dos años lucha por su vida luego que le diagnosticaran leucemia linfoblástica aguda (LLA). Actualmente se encuentra internada en estado grave en el Hospital de Clínicas, en Asunción. 

 

Paloma necesita de un costoso medicamento que no se encuentra disponible en el listado de medicamentos del Ministerio de Salud y tampoco en farmacias privadas del país. Se trata del blinatumomab, que es un tipo de inmunoterapia llamado anticuerpo monoclonal biespecífico que mejora supervivencia en LLA avanzada. 

 

Cada ampolla del medicamento cuesta cerca de US$ 4.000 cada uno y la pequeña Paloma necesita al menos 20 ampollas para su tratamiento, lo que representa unos US$ 80.000. 

 

Paloma es del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este y sus padres apelan al Ministerio de Salud para que pueda proveer el costoso medicamento. Incluso ya hicieron el pedido vía una nota enviada por el propio Hospital de Clínicas, pero no hubo respuesta. 

 

Si alguien puede o quiere ayudar puede contactar con la madre Marisol Ramirez al (0973)190-584 o con el padre Jorge Rolón  al (0973) 845-553.