Ciudad del Este

Niegan amenaza a agentes de PMT y denuncian prepotencia

Infractor pretendía abonar la multa y que no le requisen el vehículo para seguir trabajando.



Tras tomar estado público el altercado con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este este martes, Sergio Candia, propietario de uno de los vehículos en infracción, dio su versión de lo ocurrido y explicó que en ningún momento intentó agredir a los agentes y que solo pretendía que le elaboren la multa, abonar y continuar trabajando.

“Es injusto como me atropellaron. Saben bien que ahí es el local. Somos distribuidores de mercaderías y no puede ser que no pueda estacionar al menos 5 minutos mi vehículo ahí para alzar las mercaderías”, indicó Candia.

Denunció además que los agentes actuaron con prepotencia ya desde el sábado con sus padres y ese martes ya fueron directamente a encepar el auto y multar. “Yo estacioné para cargar las bolsas. Son grandes y por eso se demora un poco y ahí llegan dos agentes en moto y cuatro en la camioneta. Uno de ellos directamente metió por atrás el cepo en el vehículo y no tiene sentido que hagan siendo que estaba presente”, lamentó.

Aclaró además que en ningún momento se negó a pagar la multa, pero sí pidió que no le requisen el vehículo ya que es el medio que utiliza para trabajar. “Yo no me resistí a pagar la multa pero querían poner el cepo y después llevar mi vehículo. Era en pleno horario de trabajo y no podía quedarme sin mi móvil. Acepto que me puse nervioso pero era mi horario de trabajo y me indigné por eso”, finalizó.