Ciudad del Este

Museo municipal esteño será parte de la “Noche de los Museos"

Se tendrán disponibles varios buses gratuitos, que circularán de 18:00 a 23:00, con paradas exclusivas.



El Museo El Mensú de la Municipalidad de Ciudad del Este formará parte de la Noche de los Museos en el circuito Alto Paraná, organizado por la Asociación Noche de los Museos Paraguay, que tendrá lugar este sábado 13 de noviembre de 17:00 a 23:00.

La ciudadanía tiene la opción de formar parte del tour, contándose con buses gratuitos que circularán de 18:00 a 23:00, con paradas exclusivas en los lugares designados en el circuito: Centro de Recepción de visitas de Itaipu Binacional (hasta las 22:00), Museo Tacurú Pucú, Museo de la Tierra Guaraní de Itaipu, Estación del Arte, Museo El Mensu.

En el marco del evento, los visitantes podrán realizar una visita guiada al museo, conociendo trazos de la historia de Ciudad del Este y de los mensúes del Alto Paraná, de 17:00 a 23:00.

Desde El Mensu también será posible tomar el bus de paseo que unirá a otros museos y espacios de exposición de Hernandarias y Pdte. Franco. Habrá estacionamiento gratuito disponible en el predio municipal. Son cuatro buses que saldrán a partir de las 18:00 de cada parada, por gentileza de Itaipu Binacional.

El programa establecido es el siguiente:

17:00 Hs. Museo El Mensú, Calle Pioneros del Este, predio de la Municipalidad de Ciudad del Este: presentación del elenco artístico municipal, previamente a las visitas guiadas hasta las 23:00.

Simultáneamente, de 17:00 a 22:00, visitas guiadas en el Museo Tacurú Pucú de Hernandarias.

Museo de la Tierra Guaraní, Centro Ambiental, Supercarretera de Itaipu: visitas guiadas desde las 17:00, con música en vivo. Museo Abierto, Estación del Arte, Calle Ypane 186, Presidente Franco: muestra y colección de artistas del Alto Paraná: 21:30, show musical de Kuarahy Menby. Costo G. 10.000.

Observación: los buses pararán solamente en los lugares especificados. No se realizarán paradas fuera del itinerario. Será obligatorio el uso de tapabocas. Más informes se puede solicitar al 0984 101035.