Ciudad del Este

Municipalidad y universidades privadas ofrecen más de 600 becas

Comuna presentó programa "Mi Beca", dirigido a jóvenes de escasos recursos.



Gracias a una alianza estratégica con la Universidad San Lorenzo (UNISAL), Universidad del Guairá y la Universidad UNIDA, la Municipalidad de Ciudad del Este presentó el programa “Mi Beca”, dirigido a personas de escasos recursos con intención de cursar una carrera universitaria. Se ofrecen 11 becas completas y 630 medias becas para carreras de grado, posgrado y maestría. Dicho programa es impulsado por la Dirección de Desarrollo Social, con el acompañamiento de la Secretaria de la Juventud.

Los interesados en acceder a las becas deberán ingresar a la página web de la Municipalidad de Ciudad del Este www.mcde.gov.py y clicar en el link “Mi Beca”, seleccionar la universidad y la carrera de preferencia, luego llenar el formulario establecido. Este proceso incluso puede realizarse desde cualquier plataforma informática o celulares.
 
Luego de la evaluación correspondiente, se dará a conocer la lista de los beneficiados y del proceso evaluativo, todo de manera transparente y pública.
El director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, agradeció a las universidades privadas por sumarse al proyecto “Mi Beca”. “Tenemos a tres universidades aliadas, con el tiempo estaremos sumando más universidades que estarán presentando sus carreras y cupos para las postulaciones, esto va a funcionar gracias a los aportes en calidad de responsabilidad social empresarial que hacen las universidades”, afirmó.
 
El anuncio de los beneficiarios de estas becas se hará de forma pública, especialmente para las universidades San Lorenzo y Unida, que inician sus actividades en agosto. El director de Desarrollo Social aclaró que no existe distinción para la selección. “No se mira afiliación o lo que fuere, todas las personas pueden acceder, solo deben postularse y responder algunas preguntas que son criterios de evaluación para nosotros”, explicó.
 
Martínez además señaló todo el proceso de selección se hará de forma pública y de la manera más transparente. “Se hará la publicación de los resultados y la mayor parte de las respuestas también se hará de forma pública para que cualquier persona tenga acceso a la matriz sobre la cual se tomó la selección, será de la manera más transparente posible. Una vez que estén los seleccionados nosotros desde la municipalidad nos pondremos en contacto con cada postulante, para que la persona pueda iniciar el procedimiento de inscripción”, culminó el director de Desarrollo Social.
 
LISTADO DE BECAS
 
Universidad UNIDA

1 (una) beca completa para Administración de Empresas o Contabilidad.
10 (diez) medias becas para Administración de Empresas y Contabilidad.
10 (diez) medias becas modalidad a distancia para Administración de Empresas, Contaduría Pública, Marketing, Comercio Internacional o Derecho y Relaciones Internacionales
 
Universidad del Guairá
 
10 (diez) becas completas para la carrera de Medicina.
10 (diez) medias becas para la carrera de Medicina.
 
Universidad UNISAL (San Lorenzo)
 
300 (trescientas) medias becas para 11 posibles carreras: Derecho, Notariado, Contabilidad, Administración de Empresa, Ing. en Informática, Análisis de Sistema, Ing. Comercial, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia y Química y Farmacia.
200 (doscientas) medias becas para Posgrado en Didáctica Universitaria
100 (cien) medias becas para Maestría en Educación.
 
Aquellos seleccionados que sean mejores egresados del colegio, obtendrán becas completas en la carrera de su elección en UNISAL.