Ciudad del Este

Municipalidad realiza controles de transportes internacionales

Con el control de buses de circulación internacional, se efectúa la verificación sobre autorización de circulación y la certificación del pago de canon.



Desde este miércoles, fiscales de la Municipalidad de Ciudad del Este realizan controles permanentes de transportes internacionales en el microcentro de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de itinerarios y el pago del canon correspondiente al Municipio.

Se trata de un trabajo conjunto de la Dirección de Recaudaciones, la Oficina de Defensa del Consumidor y la administración de la terminal de ómnibus.  Los controles serán cotidianos y permanentes, teniendo en cuenta la necesidad de garantizar el servicio a los usuarios y de evitar la evasión de impuestos.

Con el control de buses de circulación internacional, se efectúa la verificación sobre autorización de circulación y la certificación del pago de canon de G. 15.000, que deben abonar los transportistas en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

Son cuatro las empresas que realizan el servicio, y la verificación se realiza teniendo en cuenta que, en algunos casos, los transportistas no llegan hasta la terminal, maniobrando la vuelta al destino exterior desde la rotonda Oasis.

Para una mejor coordinación del trabajo de control, se ha instalado un toldo en la rotonda central del microcentro, de fácil acceso a los turistas, compristas, comerciantes y trabajadores, para realizar sus denuncias y encauzar sus inquietudes.

Las intervenciones serán diarias, desde el toldo de defensa del consumidor instalado en el microcentro de la ciudad, dirigidas a los transportes internacionales que actualmente están cubriendo el 50 por ciento del servicio, a raíz de la pandemia.

Además, los controles de transporte público urbano e interurbano se extenderán a otros sectores ante las molestias manifestadas por la ciudadanía en cuanto a incumplimiento de itinerario y buscando mejorar la calidad de servicio para los usuarios.